CONOCE UN POCO MÁS SOBRE NOSOTROS
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una Institución Educativa de Nivel Superior que forma profesionales técnicos que sean capaces de asumir una actitud responsable y crítica, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de su comunidad, a través de una educación eficiente e innovadora, que promueve el desarrollo social y cultural, para hacer de ellos profesionales competitivos con capacidad empresarial.
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Fermín Tangüis” de la Provincia de pisco, fue creado por Resolución Ministerial N° 0179-94-ED de fecha 15 de marzo de 1994. El Instituto lleva el nombre de Fermín Tangüis debido a tan insigne hombre que nació en San Juan de Puerto Rico el 29 de marzo de 1851 y vino al Perú en 1887, falleció en Lima el 24 de agosto de 1930.
Fermín Tangüis vivió algunos años en la ciudad de Pisco, distrito de Independencia quien se dedicó a experimentar con la semilla de algodón, logrando una clase libre de plagas, de fibra larga, gruesa y blanca; entregando de esta manera a los agricultores una semilla diferente, lo que aconteció en un gran éxito; siendo este producto, en la actualidad muy solicitado a nivel mundial. Es así como en su honor y con orgullo el Instituto Superior Tecnológico Fermín Tangüis lleva el nombre al igual que algunas calles y avenidas de Pisco.
NUESTRA HISTORIA
VISIÓN
Liderar en la provincia de Pisco la excelencia en formación profesional tecnológica generando bienestar en la sociedad a través de una formación profesional técnica dinámica y flexible, contextualizada por el sector productivo, con el fin de responder con pertinencia y eficacia a las demandas de calificación profesional del mercado laboral.
MISIÓN
Formar profesionales altamente competitivos, éticos e innovadores que cuenten con un profundo y solvente conocimiento tecnológico y brindar apoyo a las empresas a resolver sus problemas técnicos profesionales e incrementar su productividad y valor.
VALORES
INTEGRIDAD
DISCIPLINA
COMPROMISO
INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD
SERVICIO
IMPACTO SOCIAL
CALIDAD
ÉTICA